Primera Actividad
Teniendo en cuenta lo dicho en el documento del Lenguaje Humano y Lenguaje Animal, podemos determinar el inicio y las distintas formas de cómo el hombre y los animales utilizan su comunicación, creando entre si una relación que facilita la Interacción entre algunas especies de seres vivos.
De acuerdo con la lectura, relaciona por medio de un paralelo las diferencias de Filogenia y ontogenia.
Construye un ensayo del anterior documento teniendo en Cuenta la Interacción de ambos Lenguajes.
Segunda Actividad
Apareamiento.
1. Que es la comunicación?
2. Los animales se comunican entre si o con otros a través de
3. La comunicación es primordial en cualquier comunidad por que
4. Si vemos llorar un amigo, sabemos que este, triste pero en estos casos no existe ninguna intención comunicativa.
5. El signo es
6. Existen varios tipos de signos cuales son
7. Los no lingüísticos son
8. Señales:
9. Tipos de señales
10. La visual puede ser:
11. La acústica puede ser:
12. Las táctiles pueden ser:
13. Las olfativas pueden ser:
14. Las gustativas pueden ser:
15. El signo mas importante es el lingüístico formado por un significante:
16. Se utiliza en los diferentes tipos de lenguajes inventados por el hombre ellos son:
17. Otros lenguajes pueden ser:
18. El sistema braille es manejado por:
19. En todo acto de comunicación existen elementos como:
2. Los animales se comunican entre si o con otros a través de
3. La comunicación es primordial en cualquier comunidad por que
4. Si vemos llorar un amigo, sabemos que este, triste pero en estos casos no existe ninguna intención comunicativa.
5. El signo es
6. Existen varios tipos de signos cuales son
7. Los no lingüísticos son
8. Señales:
9. Tipos de señales
10. La visual puede ser:
11. La acústica puede ser:
12. Las táctiles pueden ser:
13. Las olfativas pueden ser:
14. Las gustativas pueden ser:
15. El signo mas importante es el lingüístico formado por un significante:
16. Se utiliza en los diferentes tipos de lenguajes inventados por el hombre ellos son:
17. Otros lenguajes pueden ser:
18. El sistema braille es manejado por:
19. En todo acto de comunicación existen elementos como:
Respuestas o Significados:
__________ Los olores de los perfumes
__________ Las campanas de una iglesia
__________ No lingüísticos: iconos: imágenes que guardan una relación natural con lo que representan, como fotografías, dibujo, mapas.
__________ elementos a los que se ha asignado un significado arbitrario, es decir significan lo que hemos decidido que significan, pero igualmente podrían significar otra cosa
__________es el acto de transmitir información a través e signos interpretados por otro u otros
___________ Sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos u otros medios.
___________ Todo aquello que sirve para transmitir una información
____________ No lingüísticos y lingüísticos.
_____________ somos nosotros quienes establecemos la relación entre lo que vemos y lo que interpretamos.
____________ todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos
__________ la luz roja de un semáforo
__________ sonidos escrituras, etc. y un significado, concepto asociado, sentido.
_________ los sabores de la comida
_________ dar la mano
__________ Las campanas de una iglesia
__________ No lingüísticos: iconos: imágenes que guardan una relación natural con lo que representan, como fotografías, dibujo, mapas.
__________ elementos a los que se ha asignado un significado arbitrario, es decir significan lo que hemos decidido que significan, pero igualmente podrían significar otra cosa
__________es el acto de transmitir información a través e signos interpretados por otro u otros
___________ Sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos u otros medios.
___________ Todo aquello que sirve para transmitir una información
____________ No lingüísticos y lingüísticos.
_____________ somos nosotros quienes establecemos la relación entre lo que vemos y lo que interpretamos.
____________ todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos
__________ la luz roja de un semáforo
__________ sonidos escrituras, etc. y un significado, concepto asociado, sentido.
_________ los sabores de la comida
_________ dar la mano
_________ Lenguaje oral que combina los sonidos para formar palabras y combina las palabras para crear oraciones.
____________ Emisor, receptor, mensaje, código y canal
_____________ El empleado por lo sordomudos valiéndose de las manos
_________ Los siegos cuyos signos se dibujan en relieve para que puedan percibirse a través del acto.
____________ Emisor, receptor, mensaje, código y canal
_____________ El empleado por lo sordomudos valiéndose de las manos
_________ Los siegos cuyos signos se dibujan en relieve para que puedan percibirse a través del acto.
Procesos:
*Leer detenidamente el documento Lenguaje Humano y el Lenguaje Animal
Realiza una consulta o busca las definiciones de Filogenia Y Ontogenia, en: - Libros que sean relacionado con la comunicación
- paginas Web :
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo
- recuerda que filogenia y ontogenia deben ir enfocadas asía el
- lenguaje.
- recuerda que filogenia y ontogenia deben ir enfocadas asía el
- lenguaje.
*La actividad de apareamiento consiste en poner en practica lo aprendido acerca de la comunicación o con el proposito de logar lo objetivos programados o acercarnos a llo por medio de estos.