domingo, 18 de noviembre de 2007

Mapa Conceptual


Historia o Anécdota

RIVANOLITO

Buenas tardes

A continuación narraré la historia de un niño llamado Rivanolito el cual fue salvado de morir gracias a una obra milagrosa.
La madre de Rivanolito tenía 35 años de edad y varios hijos cuando quedó embarazada. Por todo esto, y por la posibilidad de que el niño presentara alguna malformación congénita u otra anomalía como el Síndrome de Down, el médico aconsejó el aborto. Fue así que la madre decidió someterse a un método de interrupción tardía del embarazo que consiste en administrar a la embarazada, a través del cuello del útero mediante una sonda, una sustancia de color amarillo mostaza llamada "Rivanol", la cual le produce fuertes contracciones y le provocaría la expulsión del niño fuera del claustro materno.
Con frecuencia éste nace vivo y llorando. Sin embargo, el día que esta señora fue sometida al método, la enfermera habitual de esa sala no fue a trabajar y en su lugar se encontraba otra que no tenía experiencia en esta clase de trabajo. Cuando la enfermera vio que la mujer expulsó "el producto de la concepción" (así llaman los médicos de estos centros a los niños abortados) y escuchó su llanto, no hizo lo habitual en estos casos, que es abandonar al niño para que por su inmadurez pulmonar muera rápidamente.
Enternecida, corrió con el niño en brazos al Departamento de Cuidados Intensivos de Neonatología donde se encontraba de guardia un médico provida que dio al niño el tratamiento adecuado. Rivanolito es hoy un adolescente que asiste a la escuela secundaria, sólo padece asma en grado leve y continúa atendiéndose con el médico que le salvó de la muerte.

Publicado por Walter Caro Bedoya.

ANÉCDOTA

Llevamos varias semanas muy mal, ninguno de los dos estamos comportándonos como debe ser. Usted me lleno de dudas, por eso no le creo nada de lo que me dice, así que creo que es mejor terminar esta relación. Si seguimos como vamos los dos vamos a terminar destruyéndonos, y esa no es la idea, ese cuenta que usted me adora, que es capaz de hacer lo que sea con tal de que yo le crea, ya paso.
Se lo digo con franqueza, me siento un payaso, siento que me esta es pisando mi dignidad; ya no mas, busque su camino y siga con sus “amigos”, o duerma donde ellos, además cando los hechos, circunstancias, eventos, situaciones, de lo que uno hace se cuentan por fragmentos, a pedacitos, contando gotas, esperando preguntas, esto significa que algo estas escondiendo, debo decir que, para mi estas actuando de esa manera. Mejor continua ocultando tus verdades , alrededor de tu vida tienes montada la mejor de las farsas, cuando se derrumbé ese castillo oscuro me llamas para yo irte ayudar, soy noble de corazón y te amo infinitamente es difícil creer que una persona por donde pase deje sembrada una mentira, tu futuro es incierto, así no vas a triunfar, tu horizonte esta lleno de nubarrones de noches oscuras, que pesar me da saber que eres una persona totalmente enferma, tan así que tus propias mentiras te las crees, una vida así debe ser horrible, cambia para que triunfes. Además las cosas se acaban por que se tienen que acabar así de sencillo es todo. No esperes que siga soportando tus desprecios ya no más. Todo tiene su final, ahora dedícate a tu vida y construye tu propio camino.
Publicado por: Paula Andrea Correa Bedoya